Personas con parálisis cerebral se convierten en actores de teatro y representarán su obra ante niños de Málaga

lunes, 1 de agosto de 2011

Conscientes de que lo mejor es empezar derribando barreras desde pequeños, esta obra de teatro se representará a partir de septiembre ante los alumnos de Infantil y de Primaria de los colegios malagueños que lo soliciten. Para ello, los usuarios de Amappace que participan como actores en esta iniciativa cuentan con el apoyo de los miembros del taller de empleo de la asociación, dirigidos por la monitoria Margarita López Carrasco.

Entre los usuarios que participan como actores en esta representación, se encuentran 10 de la residencia de gravemente afectados y 15 del centro de unidad de día, con edades que van desde los 17 años hasta superar los 50. El objetivo es que intervengan todos los que quieran, adaptando su papel al nivel cognitivo y el estado físico de cada uno de ellos, según ha explicado a Europa Press el director del taller de empleo de Amappace, Miguel Infantes Núñez.

El propósito es que en esta iniciativa, que tendrá como escenario el pabellón de deporte adaptado con el que cuenta la organización, ubicada en Teatinos, participen el mayor número de colegios y que 'los niños vayan acompañados de sus padres', de modo que, como ha dicho Infantes, 'vean que las personas con parálisis cerebral tienen posibilidades y pierdan el miedo que a veces genera esta enfermedad', y, al mismo tiempo, conozcan Amappace y la labor que realiza.

El responsable del taller de empleo ha destacado lo 'positivo' que para los usuarios de Amappace supone participar en esta iniciativa, 'por la novedad de la misma y sobre todo por el hecho de que se cuente con ellos'. Muestra de ello es el entusiasmo con el que la veintena de actores esperan que llegue el momento de los ensayos, que tienen lugar dos horas a la semana.

La obra será 'muy sencilla', con actos cortos y una duración de no más de 30 minutos, para que 'los usuarios puedan participar plenamente y el espectador no se aburra', ha afirmado el director del taller de empleo, quien ha asegurado que los improvisados actores se toman la tarea muy en serio para que 'todo salga muy bien'.

Leer más.

0 comentarios: