“Entré por la puerta grande, algo que no hace ningún discapacitado”

lunes, 9 de enero de 2012

El 87,3% de las personas con discapacidad opina que los progresos en su integración laboral responden a una obligación legal, no a un compromiso verdadero. Eso dice un estudio publicado recientemente por Adecco. Afortunadamente yo, que sufro síndrome de Down, no puedo constatarlo desde mi experiencia.

Cuando uno sufre una discapacidad se encuentra con muchas dificultades en su camino, eso es algo obvio. Yo, por ejemplo, lo tuve muy difícil para poder ir al colegio. Hace más de treinta años de aquello y recuerdo que los profesores más mayores no querían que estuviese en sus clases ni que me mezclara con otros niños. Pero tuve la enorme fortuna de que una trabajadora social, la secretaria del colegio y mi madre lucharan por mí. Consiguieron tumbar a los reticentes y yo entré en el colegio.

Leer más.
Imagen El Confidencial

0 comentarios: