Historia de la Poliomielitis y la vacunación. Parte I

domingo, 18 de marzo de 2012

Inside Vaccines va a realizar una mirada más cercana a las infecciones de poliomielitis, a la exploración de los aspectos de su historia, a describir los factores ambientales que aumentan la incidencia de la poliomielitis paralítica, considerando datos históricos y la eficacia de las vacunas utilizadas contra la poliomielitis, y por último, a la exploración de la campaña para erradicar la poliomielitis.
En primer lugar, echemos un vistazo a algunos datos básicos.

Cuando la mayoría de la gente tiene en mente la poliomielitis, piensan en los niños que tenían cojera y padecían deformidades de las piernas, con sus aparatos, o acostados en pulmones de acero (al viejo estilo de los respiradores o ventiladores), ya que no podían respirar. La mayoría de la gente vincula los casos de parálisis y cojera únicamente a un grupo de virus llamado poliomielitis. La Organización Mundial de la Salud describe la poliomielitis:

La polio es una enfermedad altamente infecciosa causada por un virus. Afecta al sistema nervioso y puede causar una parálisis total en cuestión de horas. El virus entra al cuerpo por la boca y se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y dolor en las extremidades. Una de cada 200 infecciones conduce a una parálisis irreversible (generalmente en las piernas). Las personas con parálisis, 5% a 10% mueren cuando sus músculos respiratorios quedan inmovilizados. [1]

Leer más.

0 comentarios: