Los padres de niños con discapacidad se movilizan contra los recortes

domingo, 9 de septiembre de 2012

Primero fue la enseñanza. Después, la sanidad. Pero hasta ahora, los beneficiarios del sector de la dependencia -salvo excepciones aisladas- no se habían unido para mostrar su repulsa contra unos recortes que también han llegado a la atención a las personas mayores o con alguna discapacidad. Puede que la razón sea que los profesionales o las familias que se ven afectadas no cuentan con una organización que aglutine sus reivinciaciones.

Ahora, los padres de los niños con alguna discapacidad han decidido actuar y presentan este martes un recurso ante el Tribunal Supremo contra los recortes a la Ley de la Dependencia. Solo en la provincia, el tijeretazo en este derecho subjetivo afectarán a seis mil menores con alguna discapacidad, un total de 5.898 según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

La Asociación para los Derechos Civiles de los Discapacitados y sus familias (ADCD), nacida en las redes sociales, pide que se tenga en cuenta la situación especial de los menores con discapacidad, que precisan un apoyo mayor para su inclusión. Un total de 414 familias -entre ellas más de una veintena malagueñas- suscriben la demanda que han interpuesto este martes ante el Tribunal Supremo al tratarse, según estiman, de una merma en un derecho subjetivo.

Leer más.
Imagen

0 comentarios: