Un grupo de profesores de la UMA impulsa un
proyecto para tratar de equiparar la atención educativa a los alumnos
con necesidades especiales
RAQUEL GARRIDO.- No solo las barreras arquitectónicas suponen un obstáculo para la vida
de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. La no atención
adecuada a las necesidades de cada una de ellas puede acarrear, por
ejemplo, una limitación en el proceso de aprendizaje. Un grupo de
profesores de la Universidad de Málaga (UMA) se dieron cuenta de las
dificultades a las que se enfrentaban algunos docentes en el desempeño
de su tarea por no saber en todos los casos adaptar el modelo educativo a
estos alumnos que suman unos 500 en los distintos centros.
La innovadora solución que plantearon fue crear una plataforma digital en la que unos y otros puedan intercambiar experiencias, exponer dudas y ofrecer respuestas a los problemas más cotidianos que puedan surgir en el día a día del discurrir universitario con respecto a la discapacidad. debemos equiparar sus condiciones a las del resto de alumnos.
La innovadora solución que plantearon fue crear una plataforma digital en la que unos y otros puedan intercambiar experiencias, exponer dudas y ofrecer respuestas a los problemas más cotidianos que puedan surgir en el día a día del discurrir universitario con respecto a la discapacidad. debemos equiparar sus condiciones a las del resto de alumnos.
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