Mano tendida a la discapacidad

lunes, 29 de abril de 2013

Un grupo de profesores de la UMA impulsa un proyecto para tratar de equiparar la atención educativa a los alumnos con necesidades especiales

RAQUEL GARRIDO.-  No solo las barreras arquitectónicas suponen un obstáculo para la vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. La no atención adecuada a las necesidades de cada una de ellas puede acarrear, por ejemplo, una limitación en el proceso de aprendizaje. Un grupo de profesores de la Universidad de Málaga (UMA) se dieron cuenta de las dificultades a las que se enfrentaban algunos docentes en el desempeño de su tarea por no saber en todos los casos adaptar el modelo educativo a estos alumnos que suman unos 500 en los distintos centros.

La innovadora solución que plantearon fue crear una plataforma digital en la que unos y otros puedan intercambiar experiencias, exponer dudas y ofrecer respuestas a los problemas más cotidianos que puedan surgir en el día a día del discurrir universitario con respecto a la discapacidad. debemos equiparar sus condiciones a las del resto de alumnos.

0 comentarios: