Un día de clase a 'ciegas'

viernes, 23 de septiembre de 2011

ESPERANZA RUIZ.-  Pablo Alcoholado, que estudia primero de la ESO en el IES Emilio Prados, afirma que tener deficiencia visual no le impide ser un buen alumno y sacar buenas notas.

 El primer día de clase en el IES Emilio Prados ayudó a sus compañeros a jugar a la gymkana. Cualquier lugar al que hubiera que ir Pablo Alcoholado, de 12 años, lo conocía. Su discapacidad visual no le impidió ser el guía de sus compañeros de primero de la ESO. Se mueve por el patio, los pasillos y las aulas como si los conociese de siempre, aunque su primer día de clase en este centro fue el pasado jueves.

 Pablo Alcoholado es uno de los 264 alumnos con ceguera o discapacidad visual grave que estudian en la provincia de Málaga. "No soy un alienígena ni nada parecido. Acudo a clase como cualquier otro niño. Simplemente tengo otros medios con los que escribir y estudiar. Esa es la única diferencia", explica el joven. Acaba de comenzar primero de la ESO y ya tiene claro que su futuro pasa por la Universidad. "Quiero estudiar Fisioterapia", dice. No tiene miedo a las barreras que se pueda encontrar durante su proceso educativo porque tiene claro que "prácticamente están eliminadas".

  Leer más.

0 comentarios: