Padres de dos centros de Teatinos y Rincón de la Victoria denuncian la falta de monitores para niños con discapacidad

domingo, 22 de enero de 2012

La falta de monitores en los colegios puede suponer un paso atrás para la inclusión de los niños con necesidades especiales educativas (NEE). Por eso, desde hace unos años, los padres de estos menores se han movilizado para reivindicar sus derechos. Pero la solución no siempre llega con la celeridad esperada. Y un ejemplo son los casos de dos colegios públicos de Teatinos y Rincón de la Victoria, el CEIP Denis Belgrano y el CEIP Laza Palacio. Los padres de sendos centros educativos llevan denunciando desde el mes de noviembre la falta de este personal de apoyo y las repercusiones que esto tiene para sus hijos. Hasta ahora no han obtenido respuesta.

En el colegio Laza Palacio, en el Rincón de la Victoria varios niños y niñas con necesidades educativas especiales han quedado sin monitora al haber sido retirada a otro centro una de las dos que comenzaron el curso. Esta situación, según denuncian desde la Plataforma de Padres de Alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA), «ha generado el caos en el colegio que a pesar de su voluntad de hacerlo, no dispone de posibilidades para atender a todos los niños y niñas como es debido».

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