ALCER Málaga celebra el Día Mundial del Riñón, 14 de marzo

martes, 12 de marzo de 2013

Un año más nos disponemos a celebrar el “Día Mundial del Riñón”. Este año se va a celebrar el próximo 14 de marzo, y como cada año ALCER Málaga va a contribuir en el objetivo fundamental de concienciación y prevención de la Enfermedad Renal Crónica.

La Sociedad Internacional de Nefrología, quien cada año pretende incidir en algún aspecto de la Enfermedad Renal y que todos difundamos el mismo mensaje a nivel mundial, ha propuesto hacer especial hincapié para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los riñones para la salud y reducir el impacto que las enfermedades renales y sus patologías asociadas tienen hoy día en la salud a nivel mundial. El lema elegido para este año es: RIÑONES PARA VIVIR: “paremos la insuficiencia renal aguda”. A nivel nacional, las distintas entidades ALCER hemos puesta en marcha paralelamente una campaña de prevención con el lema “Escucha a tus riñones” con la colaboración de la cantante Aurora Beltrán del grupo Tahures Zurdos, quien ha compuesto una canción especialmente para esta campaña con el título “INVICTA”. Y para llegar al mayor número de población tenemos previsto organizar las siguientes actividades:

* Mesas Informativas: Se van a instalar diversas mesas informativas, donde informaremos a todas las personas que se acerquen sobre la enfermedad renal y su prevención. La mesas se van a instalar en dos jornadas: Día 13 de marzo se instalarán en Málaga: Hospital Regional Universitario Carlos Haya, Hospital Civil, Hospital Materno-Infantil, Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria y Día 14 de marzo en la provincia: Hospital Comarcal de la Axarquía, Hospital Costa del Sol de Marbella, Plaza del Ayuntamiento de Pizarra, Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, Hospital Comarcal de Antequera. Además en cada mesa contaremos con la participación de personal sanitario con toma de tensión, pacientes, voluntarios y técnicos de ALCER Málaga.

* Día 14 de marzo:
como en años anteriores hemos organizado un PASACALLES, que comenzará a las 12:00 horas. El pasacalles contará con un grupo de batucada, así como la participación de voluntarios/as de ALCER, que animarán a los transeúntes a unirse al acto. Portaremos una lona informativa atravesando la calle Marqués de Larios hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se finalizará el acto, con la lectura de un manifiesto por la Presidenta de ALCER-Málaga, así como con una suelta de globos blancos.

0 comentarios: