Málaga impulsa alojamientos protegidos para mayores con una inversión de 2,2 millones

martes, 12 de marzo de 2013

El consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que se celebra este martes, va a aprobar un cambio en la finalidad de una subvención recibida de 2,7 millones de euros para el fomento de la vivienda protegida, otorgada por el Plan Estatal de Vivienda del Gobierno Central para la finalización de las promociones de García Grana R-3 y R-4 y cuyo importe ya fue sufragado por el IMV, con objeto de destinar dicha partida a la realización de 38 alojamientos protegidos para mayores y a la construcción de siete viviendas para jóvenes, ambas actuaciones en el barrio de la Trinidad.

La promoción objeto de la subvención concedida constaba de 193 VPO en García Grana, cuya certificación de obra y finalización tuvo lugar en 2008. Desde el Ayuntamiento han explicado que el IMV utilizó recursos procedentes del préstamo hipotecario concedido para dicha promoción y fondos propios con el fin de entregar las viviendas durante ese año. Este procedimiento ha generado un excedente de financiación de 2.783.853,92 euros, al recibir ahora las ayudas, que será destinado a iniciativas para facilitar a los malagueños el acceso a una VPO de nueva construcción.

Así, han indicado a través de un comunicado que mediante el cambio de finalidad de la subvención se contempla, por un lado, una inversión de 2,2 millones de euros para la construcción de 38 alojamientos protegidos para personas mayores que estarán localizados en calle Carril, dentro del entorno del barrio Trinidad-Perchel, y distribuidos en un edificio de dos plantas, sobre una parcela de 1.725 metros cuadrados. Todas las estancias y viviendas del inmueble cumplirán la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad.

Leer más.

0 comentarios: