Alrededor de 1.300 expertos se dan cita en la V edición del Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que se celebra en Málaga

martes, 25 de octubre de 2011

Alrededor de 1.300 expertos se dan cita en la V edición del Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que se celebra en Málaga

Bajo el auspicio de las tres sociedades científicas más relevantes en el ámbito del Laboratorio Clínico, la SEQC (Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular), la AEFA (Asociación Española de Farmacéuticos Analistas) y AEBM (Asociación Española de Biopatología Médica)


- El Prof. Federico Mayor Zaragoza impartirá la Conferencia inaugural del Congreso bajo el título “Saber para prever, prever para prevenir”

- Entre otras autoridades asistirán a este acto el Excmo. Sr. Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados, y el Director Gerente del SAS (Servicio Andaluz de Salud), Excmo. D. José Luis Gutiérrez Pérez.

- Se tratarán temas tan actuales como los marcadores emergentes en el cáncer urológico, los nuevos enfoques del Laboratorio Clínico en la atención pediátrica, el impacto de los biomarcadores en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer o las aplicaciones de los microarrays y la secuenciación masiva en el Laboratorio Clínico.

- Los profesionales del Laboratorio Clínico realizan una actividad crucial para la toma de decisiones clínicas. Más de las dos terceras partes de las decisiones de los clínicos están basadas en la información que suministra el laboratorio.


Málaga, octubre de 2011.- Bajo el auspicio de las tres sociedades científicas más relevantes en el ámbito del Laboratorio Clínico como son SEQC, AEFA y AEBM, nace en 2007 el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que este año celebra su V edición en Málaga del 9 al 11 de noviembre.

Leer más.

0 comentarios: