Viviendas más accesibles a necesitados en Málaga

sábado, 8 de octubre de 2011

JAVIER GARCÍA RECIO.- El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una iniciativa para permitir que familias en riesgo de exclusión social puedan acceder a una vivienda pública de manera urgente y sin tener que esperar a ser favorecidas en un sorteo de viviendas, según señaló ayer el delegado de Urbanismo y Vivienda, Diego Maldonado.

(...) Permutar una casa no accesible por otra que sí.

La misma normativa servirá también para regular otra iniciativa que impulsa el Ayuntamiento como es el favorecer la permuta de viviendas a familias o personas que vivan en casas con dificultades de accesibilidad.

La base de esta propuesta es posibilitar a las personas que tengan algún tipo de movilidad reducida y discapacidad que puedan permutar su vivienda actual por otra propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que tenga buenos accesos y que le permita adquirir unas condiciones de habitabilidad adecuadas a su situación.

Los criterios y requisitos que se establecen son los siguientes: deberá tener discapacidad con movilidad reducida y vivienda en propiedad, la cual cederá su uso y disfrute al IMV, que le será cambiada por otra municipal adaptada, o bien permutar directamente su propiedad por otra municipal adaptada, previo ajuste o identidad de los valores económicos entre ambas. Igualmente se creará una comisión de valoración entre el IMV y el área de Accesibilidad que determinará el grado de urgencia y de prelación de estas situaciones que puedan presentarse.

Leer más.

0 comentarios: