La candidata se topa con la realidad

miércoles, 19 de octubre de 2011

Muchas tienen a los maridos en paro; algunas son madres solteras que se han tenido que buscar la vida y dejar a sus hijos al cuidado de alguien para poder asistir al taller y otras han pedido dinero a familiares para poder acudir a las prácticas, siempre con la perspectiva de que cobrarían la cantidad establecida por la Junta de Andalucía para este tipo de programas, dirigidos a colectivos de difícil inserción laboral.

La candidata socialista por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, se topó ayer con la cruda realidad, cuando, en el encuentro que mantuvo con las veinte mujeres que participan en el taller de empleo de 'Ayuda a domicilio', le trasladaron las situación angustiosa que viven al cumplirse el cuarto mes sin cobrar los mil euros que el programa establece como compensación económica por la asistencia al mismo.

El taller está financiado con más de 460.000 euros por la Consejería de Empleo pero, según explicó la directora, Pilar Martín, «la administración tarda en pagar el 25% del dinero y la Federación está pasando por un mal momento de liquidez y no puede asumir ese pago».

Esa federación es la de Discapacitados Físicos y Orgánicos, que gestiona el taller subvencionado por la Junta de Andalucía, y que a través de su presidente, Joaquín Fernández, también puso de manifiesto los problemas a los que se enfrenta debido al retraso de las ayudas: «Tenemos concedidas las subvenciones, pero el problema es el retraso en el pago». Según Fernández, el problema no afecta solo al taller; también pone en una situación difícil a los centros especiales de empleo: «Reconocemos que la administración hace una apuesta importante y de hecho, el mes pasado recibimos una parte importante de las subvenciones, pero eran cantidades que adeudábamos a los bancos. Lo que necesitamos es que ahora llegue la segunda parte de esas subvenciones».

Leer más.

0 comentarios: