ACCESIBILIDAD: Cuatro millones de personas necesitan servicios turísticos accesibles

viernes, 17 de febrero de 2012

Más de cuatro millones de personas tienen un problema de accesibilidad en el turismo en Andalucía, y esta cifra asciende a los sesenta millones a nivel europeo, según ha afirmado hoy Montserrat Reyes, secretaria general de Turismo de la Junta.

Reyes ha participado en el foro "Accesibilidad y Turismo", organizado por el centro de innovación turística Andalucía Lab, ubicado en Marbella (Málaga), donde se han analizado estrategias y experiencias tanto municipales como privadas para adaptar los destinos turísticos y hacerlos más competitivos.

"Cuando hablamos de accesibilidad hablamos de personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial", pero también de "un mercado que hoy por hoy no está totalmente desarrollado", por lo que es "un nicho de negocio muy importante que puede generar muchísimo empleo y muchas experiencias", ha asegurado.

La estancia media del turista con problemas de accesibilidad suele ser superior que la del turista convencional, y "son personas que vienen acompañadas, con lo cual son turistas que generan un gasto diario superior al turista estándar", ha subrayado.

Leer más.

0 comentarios: