El PP en el Ayuntamiento de Málaga pedirá a la Junta la licitación de las obras del centro de salud de Gamarra

jueves, 23 de febrero de 2012

El concejal del Distrito Bailén Miraflores, Mario Cortes, presentará en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Málaga, que se celebrará este jueves, una moción en la que solicita a la Junta de Andalucía que licite "urgentemente" las obras del centro de salud de Gamarra, construcción que "desde el año 1995 los vecinos de esta barriada vienen solicitando".

El centro de salud se comenzó a solicitar para atender a unos 18.000 vecinos, de los que el 65 por ciento son personas mayores, de las barriadas de Gamarra y Echevarría de Gamarra y a los habitantes de las viviendas de Haza de Cuevas, que hasta la fecha son atendidos en los centros de salud de Nueva Málaga y Carranque. Ello conlleva "la masificación de los mismos", según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

(...) Por otra parte, los concejales de Accesibilidad y de Derechos Sociales del Ayuntamiento de la capital, Raúl López y Francisco Pomares, respectivamente, presentarán en el pleno ordinario de este mes de febrero una moción conjunta en la que denuncian "la disminución del apoyo económico y el impago de las subvenciones a las organizaciones no gubernamentales --ONG-- de Málaga por parte de la Administración regional".

En la moción se propone exigir a la Junta de Andalucía que ponga solución "de inmediato a la bajada drástica" de apoyo económico al movimiento asociativo, así como que proceda al pago "inmediato de aquellas subvenciones aprobadas en anteriores ejercicios y aún pendientes de ingreso, que ha llevado incluso a considerar el cierre temporal de estas entidades".

Leer más.

0 comentarios: