La tasa de paro entre las personas con discapacidad en Málaga, donde hay unas 60.000, se sitúa en torno al 80%

lunes, 13 de febrero de 2012

La tasa de paro entre las personas con discapacidad en Málaga, provincia en la que conviven aproximadamente unas 60.000, se sitúa en torno al 80 por ciento, según han informado desde la Asociación Malagueña en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromanis).

Además, señalan, están inscritas como demandantes de empleo unas 2.800 personas, de los que en torno al 45 por ciento son hombres y alrededor del 56 por ciento mujeres. Así, de la cifra total de demandantes, el 20 por ciento no goza de experiencia laboral.

Por otra parte, de la población total de personas con discapacidad en Málaga, 11.000 tienen discapacidad intelectual, han especificado desde Aspromanis, asociación nacida en 1964 y declarada Entidad de Utilidad Pública por Resolución del Ministerio del Interior en 1970, que se centra en la defensa, protección, reivindicación de derechos y prestación de servicios para este colectivo.

La asociación también aboga por el fomento del empleo entre personas con discapacidad intelectual, ha explicado a Europa Press la responsable del Servicio de Formación y Empleo de esta organización, Marina Fuentes, quien ha precisado que esta apuesta responde a una serie de principios como que el trabajo "tiene un significado en nuestra vida".

Leer más.

0 comentarios: