Los retrasos de la Junta asfixian a ONG de discapacitados y abocan a algunas al cierre

miércoles, 29 de febrero de 2012

Las demoras en el pago de las subvenciones de la Junta están ahogando a las organizaciones de discapacitados a tal punto que algunas con una amplia trayectoria se han puesto un plazo para su cierre. Hay trabajadores que no cobran desde hace meses y otros que incluso ponen dinero de sus propios ahorros para costear gastos de mantenimiento de sus asociaciones.

"La situación es inaguantable", resumió ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Málaga (Famf), Joaquín Fernández, durante la concentración que medio centenar de afectados protagonizó ante las sedes de las delegaciones de Igualdad y Empleo, cuyas consejerías adeudan 1,2 millón a la Famf. Los retrasos corresponden a ayudas de 2010 y 2011 y afectan a 250 trabajadores de centros especiales de empleo a los que se les deben hasta cinco meses de sueldo.

En la concentración estaba Rosa García, que atiende a niños con necesidades especiales en el colegio Fuente Alegre, de Puerto de la Torre. Lleva tres meses sin cobrar. A su lado, también sujetando la pancarta que reclamaba "No a los retrasos" estaba Cristina Alarcón, técnica de empleo de la federación. En su caso, le deben dos meses de sueldo.

Leer más.

0 comentarios: