El Festival de Cine de Málaga dedica una programación a la discriminación social de las mujeres

jueves, 19 de abril de 2012

La discriminación social que sufren algunas mujeres por motivo sexual, discapacidad, pobreza y violencia de género centrará la programación de 'Afirmando los Derechos de la Mujer', una sección que viene celebrando el Festival de Cine de Málaga durante cinco ediciones y que vienen a defender y promover la igualdad de género.

De esta forma, el lunes, miércoles y el viernes de la próxima semana se proyectarán en el Cine Albéniz los trabajos de esta sección, que ha recibido este año 30 inscripciones entre documentales y cortometrajes producidos en España y en países latinoamericanos con posteridad al 1 de enero de 2011.

Estas jornadas de carácter reivindicativo buscan denunciar situaciones de discriminación, exclusión y vulnerabilidad; crear una conciencia social sobre los delitos y violaciones de derechos de ciudadanía cometido contra las mujeres; y servir de canal de difusión de todos aquellos proyectos y trabajos producido por mujeres.

Leer más.

2 comentarios:

Francisco M. dijo...

Hola amiga, reivindicar los derechos de los ciudadanos y de las personas en general, es algo necesario todavía más en los tiempos que corren.

Buen artículo,
Un saludo,
Francisco M.

Merche González dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En los tiempos que corren, en los que estamos siendo testigos de una pérdida galopante de derechos, que pensábamos consolidados, es muy importante pues, ahora más que nunca, reivindicar nuestros derechos y luchar en todas las "trincheras".

Gracias, Francisco.
Un cordial saludo.