Invierten 300.000 euros en tres centros educativos de Málaga

sábado, 14 de abril de 2012

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha licitado las obras de mejora en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miraflores de los Ángeles, en la capital; así como en San Roque de Tolox y en Alto Genal de Alpandeire, beneficiándose de ello más de 700 escolares. Estas tres intervenciones tienen un presupuesto de 321.990,67 euros y generarán en torno a 35 puestos de trabajo.

En el CEIP Miraflores de los Ángeles de Málaga se llevará a cabo la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad y se cerrarán las galerías del edificio principal con vistas a la calle, además de reformarse la instalación eléctrica y de repararse los aseos, sanitarios, alicatados y carpinterías y unas humedades en el pabellón del gimnasio. El presupuesto de estas actuaciones es de 219.834,04 euros y el plazo de ejecución de mes y medio. En este centro hay 435 alumnos matriculados.

Según han informado desde la Junta en un comunicado, en el colegio San Roque de Tolox se acometerán mejoras en la accesibilidad, interviniendo en los dos edificios que componen el colegio. De este modo, en uno de ellos se colocará una barandilla metálica en una rampa de acceso del patio exterior, mientras que en el otro se suprimirán las barreras arquitectónicas gracias a un ascensor. Los trabajos tienen un presupuesto de 59.230 euros y se ejecutará en aproximadamente mes y medio, favoreciendo a 210 escolares.

Leer más.

0 comentarios: