El Festival de Málaga proyecta este fin de semana dos películas accesibles

sábado, 21 de abril de 2012

El área de Accesibilidad del Ayuntamiento ofrecerá, a través de la sección 'Cosechas del Año' del XV Festival de Málaga-Cine Español, dos proyecciones totalmente accesibles a la que podrán asistir todos los públicos y que estarán dotadas de los medios necesarios para las personas con discapacidad. Los títulos que se van a proyectar serán 'No habrá paz para los malvados', el sábado 21 de abril, y 'Primos', el domingo 22 de abril, en la Sala 2 del Cine Albéniz a las 16.45 horas.

Estas proyecciones enmarcadas en la sección 'Cosechas del Año' del Festival permitirán que personas con discapacidad puedan acceder al cine en las mejores condiciones posibles. Para el desarrollo de las mismas se emplean salas convencionales de exhibición cinematográfica, a las que se dota de forma ocasional de la tecnología necesaria para la proyección. Atendiendo al principio de no crear espacios de exclusión, estos dispositivos tecnológicos adicionales van dirigidos al publico que los necesita y no interfieren en el visionado de aquellos espectadores que no necesiten este apoyo.

Así pues, en la sala se instala una pantalla de 5mX0,5m debajo de la pantalla de proyección. En esta pantalla adicional los espectadores con discapacidad auditiva siguen los diálogos de la película en forma de subtítulos. Estos siguen un código de colores utilizado por las personas sordas, que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje con un color diferente. Además de los diálogos, se incluyen, a modo de acotaciones, las indicaciones necesarias respecto de sonidos, golpes, gritos o música.

Leer más.

0 comentarios: