El Ayuntamiento de Málaga aprueba un Plan para mejorar la atención a la ciudadanía y reducir los trámites administrativos

viernes, 15 de julio de 2011

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Plan Integral para la Simplificación Administrativa (Simad) con el objetivo de mejorar la prestación de servicios, reducir los trámites administrativos encaminados a la obtención de las diversas prestaciones municipales y mejorar la atención y la información que reciben los ciudadanos.
El plan, diseñado por el Área de Personal, Organización y Calidad, que dirige la concejala Carolina España, será coordinado por la Secretaría General del Ayuntamiento e implicará a todas las áreas del consistorio, dado su carácter transversal. El Centro Municipal de Informática (Cemi) será el encargado de poner en marcha toda la tecnología necesaria para la consecución de los objetivos fijados. Además, con este proyecto, que se desarrollará en conexión con un grupo de trabajo creado al respecto en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento da cumplimiento a la directiva europea de servicios y lo dispuesto en la Ley de acceso electrónico a la Administración pública.

[...] Para ello, en una primera fase, que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, el Ayuntamiento creará una serie de perfiles (autónomos, empresarios, jóvenes, jubilados, personas con discapacidad o mujer empresaria/autónoma) en los que se concentren todos los trámites, servicios e informaciones que estos colectivos necesiten. Igualmente, se crearán unas carpetas destinadas a los trámites asociados al mundo empresarial y ciudadano, en las que se incluyan también todo lo necesario para las asociaciones, otras Administraciones públicas, las organizaciones sin ánimo de lucro o los centros educativos.

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