Más de mil personas hacen uso de la parcela de playa para discapacitados de Fuengirola (Málaga) en el mes de julio

domingo, 31 de julio de 2011

La primera playa especialmente adaptada para personas con discapacidad de Andalucía, la playa de Las Gaviotas, en Fuengirola, fue creada en el año 2000 por el Ayuntamiento de Fuengirola con el fin de ofrecer un espacio especialmente diseñado para el disfrute de personas con movilidad reducida.
Desde entonces, la parcela es un referente para el litoral andaluz, recibiendo cada año miles de turistas. Así, durante el primer mes de servicio de dicha parcela, en torno a 1.200 personas han hecho uso de sus servicios en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de julio. Las instalaciones adaptadas reciben cada día una media de 40 personas y cuenta con sillas y muletas anfibias, una grúa especial para facilitar el traslado de personas a las sillas especiales y, por supuesto, unas instalaciones totalmente adaptadas al uso de personas con movilidad reducida, desde un suelo de madera hasta duchas y aseos completamente adaptados.


El Ayuntamiento de Fuengirola fue pionero en crear una parcela para este colectivo en el año 2000. Desde entonces, la playa de Las Gaviotas es un referente para las personas que, aquejadas de algún tipo de discapacidad permanente o temporal, desean disfrutar de un baño en la playa o simplemente de la cercanía del mar en un lugar perfectamente accesible y con todos los medios y materiales necesarios para poder desenvolverse con facilidad. “Son ya 11 años tremendamente gratificantes porque multitud de personas que sufren alguna discapacidad vienen con toda tranquilidad porque saben que tienen todas las condiciones necesarias para disfrutar de la playa”, señaló Oña durante su última visita a las instalaciones.

Leer más.

Imagen Google

0 comentarios: