Invidentes tendrán un servicio de atención especial en playas de la capital

domingo, 24 de julio de 2011

IRENE ALBARRAL. Disfrutar de un día de playa o darse un baño en el mar son actividades muy comunes en verano. Sin embargo algunos invidentes no lo tienen fácil a la hora de ir a la playa. Para mejorar la accesibilidad de estas personas se ha puesto a su disposición un sistema de atención especial, en algunos puntos del litoral de la capital.

Esta iniciativa se lleva a cabo dentro del programa 'Disfruta la Playa 2011', para personas con discapacidad, que presentó ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El proyecto tiene como escenario central las playas de la Misericordia y el Dedo, donde se ofrece un plan de apoyo y acompañamiento al mar.

Además de las dos localizaciones principales, al programa se suman cinco puntos de baño autónomos , situados en El Palo, La Malagueta, Pedregalejo, San Andrés y Guadalmar. Estas playas cuentan con aparcamientos reservados, rampas de acceso, pasarelas hasta la orilla, vestuarios adaptados, aseos y zonas infantiles accesibles, además de puestos de vigilancia, duchas exteriores y sillas anfibias a su disposición.

El objetivo del programa es favorecer la normalización social de las personas con discapacidad a través de una serie de actividades de ocio y tiempo libre, en su mayoría acuáticas. Además, se pretende fomentar las relaciones interpersonales de aquellos que cuentan con una movilidad reducida y ofrecer a estos la posibilidad de disfrutar del baño en el mar.

Leer más.

0 comentarios: