Consulta telemática entre Atención Primaria y la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Área Norte de Málaga

viernes, 18 de noviembre de 2011

El servicio, junto con la utilizacióno de imágenes radiológicas digitalizadas, cubre todos los centros de la comarca.

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha puesto en marcha una consulta telemática entre los centros de salud de Atención Primaria y la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital, que permite la comunicación inmediata entre los profesionales de ambos niveles. El objetivo es facilitar a los pacientes una atención rápida y garantizar la realización de pruebas complementarias y la correcta derivación.

Así, los profesionales sanitarios de Atención Primaria pueden interconsultar a los médicos especialistas de traumatología mediante una conexión Internet con acceso directo a imágenes y texto, y a través de un teléfono donde verificarán la necesidad de realizar pruebas complementarias o derivación.



Más información en:

http://www.csalud.junta-andalucia.es/salud/sites/csalud/contenidos/Noticias/2011/04/dia13/Noticia15380?perfil=ciud&idioma=es&tema=/temas_es/&contenido=/sites/csalud/contenidos/Noticias/2011/04/dia13/Noticia15380

Leído en Salud Innova.




















¿Sería tan complicado y costoso que algún día la Atención Primaria tuviese acceso telemático a las diferentes Unidades de los Hospitales? o ¿que se implemente, en el resto de Áreas Sanitarias de la provincia de Málaga, este servicio?

Imagen servicio Andaluz de Salud. Mapa de Unidades de Gestión Clínica 2011.

0 comentarios: