La Tercera Jornada Lúdica Di Capacidad acogerá talleres accesibles, deportes adaptados y exhibiciones el próximo 5 de noviembre

viernes, 4 de noviembre de 2011

Organizada por la Fundación Grupo Sifu y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, se celebrará en el Parque del Oeste el próximo sábado 5 de noviembre

3/11/2011.- El concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, el gerente de la oficina de la Fundación Grupo Sifu en Málaga, Luciano Alonso Alonso, y el coordinador general de M.r. Gold, Juan José Machuca, han presentado esta mañana la 3ª Jornada Lúdica Di Capacidad que se celebrará el próximo sábado 5 de noviembre.

Organizada por la Fundación Grupo Sifu y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, entre otras entidades, pretende ser, como han destacado, un día divertido para pasarlo en familia y amigos, con actividades pensadas y adaptadas para todos los públicos y bajo dos premisas: la sensibilización sobre las discapacidades físicas, orgánica, sensorial, enfermedad mental, o intelectual; y conseguir un tiempo de ocio y entretenimiento.

Tendrá lugar en el Parque del Oeste, de 11 a 14 horas, y acogerá, por un lado, actividades de sensibilización dirigidas especialmente a personas sin discapacidad para que conozcan directamente las dificultades físicas, motoras y psicomotrices con las que se encuentra dicho colectivo en su vida diaria, desde una perspectiva normalizada. Así se desarrollarán distintos talleres:

· Circuitos de accesibilidad, invidentes y ponte en mi lugar, donde pueden asimilar, en primera persona, las dificultades con las que se encuentran todas aquellas personas con discapacidad física que les impide desplazarse por sí solas. También experimentarán las sensaciones de carecer de los sentidos y cómo se pueden suplir con otros más desarrollados.

· Taller de Braille, aprender la lectura en braille.

· Taller de lenguaje de signos y de los sentidos

· Taller de perros guías. La idea de este taller es ponerse en el lugar de las personas invidentes y la importancia que tienen en su vida los perros guías.

· Talleres de fisioterapia y de risoterapia. Fomento de estas terapias de mejora del bienestar y salud personal.

· Equinoterapia. Las personas con discapacidad demandan cada vez más las terapias asistidas con animales con el fin de contribuir a una mejora de su bienestar.

Leer más.
Imagen Málaga Ciudad Accesible (Facebook)

0 comentarios: