El proyecto del Soho recibe fondos europeos para echar a andar

jueves, 10 de noviembre de 2011

Una vez más, Málaga sale ganando con el desarrollo de proyectos compartidos con las regiones del norte de Marruecos que pueden beneficiarse de fondos europeos en un 75%. Así ha sucedido con el paquete de actuaciones que el Ayuntamiento presentó la pasada primavera para que se beneficiaran del programa Poctefex hasta el año 2013. Seis de las ocho propuestas planteadas por el equipo de gobierno municipal han sido aceptadas por la Comisión Europea por un importe total de 6,3 millones de euros, de los que 4,7 millones serán soportados con dinero Feder.

De entre todas las intervenciones destacan el impulso al proyecto de Soho en la zona comprendida entre la Alameda Principal y el Muelle de Heredia. Esta actuación, lanzada a principios del pasado año por un grupo de empresarios y vecinos de la zona, cansados de desidia, ruina, prostitución y abandono, ha encontrado en el dinero europeo solicitado por el Consistorio el primer apoyo económico para materializarse.

En torno a un millón de euros podrán emplearse en medidas urbanísticas y de diversa índole para hacer de este enclave un 'distrito de las artes'. Así, están previstas la creación y señalización de rutas comerciales por la zona, la organización de una red de cafés culturales y salas temporales para muestras artísticas, y el desarrollo de una ruta gastronómica, entre otras iniciativas. Todo ello complementado con mejoras de movilidad y accesibilidad, iluminación y peatonalización de algunas calles, como la de Tomás Heredia.

Leer más.

0 comentarios: