La Diputación deriva 340.000 euros de cooperación internacional a ayuda social

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Diputación de Málaga ha realizado una modificación presupuestaria de 660.000 euros procedentes de la última convocatoria de subvenciones del capítulo de Cooperación Internacional, de los que la mayor parte, 344.000 euros, irá destinada a atender «la urgencia social que vive la provincia debido al empobrecimiento general causado por la crisis económica».

Así, tras una comisión informativa extraordinaria de Modernización celebrada ayer miércoles, esta partida será aprobada en un pleno extraordinario hoy. El objetivo es incrementar la ayuda a asociaciones y colectivos que trabajan con los más desfavorecidos en la provincia de Málaga, ante «el colapso» que sufren las ONG por el recorte de subvenciones y la demanda de personas desfavorecidas.

Así lo indicó la vicepresidenta tercera del ente supramunicipal, Ana Mata, que estuvo acompañada en rueda de prensa por la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde. Según apuntaron, las subvenciones públicas a las ONG malagueñas se han reducido «un 40%» de media.

Leer más.

0 comentarios: