Capital del deporte adaptado

domingo, 18 de diciembre de 2011

La celebración de la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado tuvo ayer a Málaga como centro de atención de todos los que, de una u otra forma, tienen que ver con el deporte para discapacitados. Dirigentes, expertos, técnicos y, por supuesto, deportistas estuvieron pendientes de lo que se expuso en tres conferencias y una mesa de expertos para mejorar el rendimiento o simplemente fomentar la práctica deportiva en esta parcela de la población.

La tercera edición del congreso, que se celebró en la Diputación, fue inaugurada por el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, que estuvo acompañado por el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado territorial de la ONCE, Miguel Sagarra, y Patricio Cárceles, miembro ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional y que fue el encargado de exponer la primera ponencia.

La idea de la Fundación Andalucía Olímpica, según su presidente, es «testimoniar la sensibilidad y nuestra preocupación por el deporte paralímpico y adaptado. Queremos ser un foro de debate, de reflexión y de búsqueda de soluciones al deporte adaptado, de forma que se superen las barreras físicas y, sobre todo, las mentales y psicológicas que hay sobre este tipo de actividad». Martín Delgado tiene muy claro cómo se superan esas barreras: «Con educación, con investigación, pero fundamentalmente con educación ciudadana».

Leer más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, Mercedes.
Me parece encomiable el trabajo que realizas con tú blog.
Yo estudié INEF y me especialice en deporte adaptado, aunque no llegue a ejercer por cuestiones de la vida, las practicas con niños discapacitados fueron una experiencia única y enriquecedora.
Te deseo unas muy felices fiestas y que tengas suerte en el concurso de los 20blogs.

Merche González dijo...

Hola y bienvenid@ a Málaga Discapcidad.

Agradezco tu comentario. Este blog intenta cubrir un hueco en la red, ya que no existe ningún blog local, de Málaga, que se dedique al tema de la discapacidad.

Es importante difundir toda la información posible, porque es una forma más de hacernos visibles las personas con discapacidad.

Te doy las gracias nuevamente y te deseo Felices Fiestas!!!