Poliomielitis en Cinemed

lunes, 5 de diciembre de 2011

Poliomielitis es un documental chileno rodado en 1962 por Boris Hardy sobre esta enfermedad. Informa sobre la importancia de la vacunación y también sobre el proceso de rehabilitación en las personas afectadas.
En diversas películas se presenta a personas con poliomielitis, como por ejemplo:

Ware Hitotsubu No Mugi Naredo (1965) de Zenzo Matsuyama: Este largometraje japonés nos presenta la historia de Sakata, un funcionario del ministerio de agricultura que está al tanto de una epidemia de poliomielitis y que por esa razón comienza a realizar estadísticas y a investigar sobre la enfermedad hasta que logra ponerse en contacto con unos rusos que han anunciado una vacuna experimental para detener la terrible epidemia.

Sister Kenny (Amor sublime-1946) de Dudley Nichols: Describe la vida de Elizabeth Kenny (Rosalind Russell), enfermera que inició su carrera en Australia en 1911 y por la época de la película ya tenía clínicas en Inglaterra y Estados Unidos, en las que se aplicaba una novedosa manera de tratar la poliomielitis infantil. A esta película ya le hemos dedicado un par de entradas en el blog. Recientemente se ha editado en DvD, en una edición muy cuidada que incluye un libreto con múltiples fotografías.

Leer más.

0 comentarios: