Los discapacitados firman un manifiesto en contra de los recortes sociales

lunes, 5 de diciembre de 2011

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado un manifiesto en el que hacen patente su rechazo a "recortes en los derechos sociales" y piden que "haya una estabilidad en el sector de la discapacidad". Y es que, para este colectivo, "lo más importante es mantener las conquistas".

Por ello, piden "un compromiso firme de los poderes públicos". "Que las autoridades que nos representan a nivel local, regional y nacional tengan un compromiso firme con el sector de la discapacidad y que tengamos una Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia que se desarrolle en todos sus ámbitos", ha abundado Fernández.

En materia de empleo, exigen "una salida inteligente a la crisis", dado que actualmente las tasas de desempleo entre personas de este colectivo se sitúan en "un 75 por ciento en el caso de los hombres y el 90 por ciento en mujeres". Por tanto, demandan una mayor colaboración con los centros de apoyo al empleo en las organizaciones sin ánimo de lucro.

En este sentido, el presidente de la FAMF-Cocemfe Málaga ha manifestado que "una persona sin empleo para mí tiene doble discapacidad, la adquirida y la que conlleva el no poder llevar a su casa una nómina para que pueda tener las mismas posibilidades que cualquier ciudadano".

Leer más.

0 comentarios: