La Junta presenta un nuevo programa de incentivos para el acceso de discapacitados y mayores a las TIC

viernes, 16 de diciembre de 2011

En la pasada convocatoria se benefició a 141 malagueños por importe de 70.000 euros.

Las delegadas de Economía, Innovación y Ciencia y para la Igualdad y Bienestar Social, Marta Rueda y Ana Navarro, respectivamente; junto al director administrativo de ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, han presentado la nueva orden de ayudas para que personas con discapacidad de Andalucía y mayores de 80 años puedan adquirir productos tecnológicos (TIC) adaptados a sus necesidades.

Con este programa se promueve la adquisición de apoyo y dispositivos TIC adaptados a las necesidades específicas de las personas con una discapacidad reconocida por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con un grado igual o superior al 33 por ciento y de las personas mayores de 80 años.

Rueda ha informado de que con esta iniciativa se podrá adquirir equipamiento, software y accesorios adaptados, que serán subvencionados al cien por cien con una cuantía máxima de 1.500 euros. Los dispositivos que pueden ser objeto de esta subvención están recogidos en el Catálogo de Productos de Apoyo TIC asociado a esta orden de subvenciones y publicado en la web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Navarro, por su parte, ha señalado que con esta iniciativa se posibilita que estas personas puedan acceder a la Sociedad de la Información y el Conocimiento "en igualdad de condiciones y disfrutar de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías para la mejora de su calidad de vida".

Leer más.

0 comentarios: