El Ayuntamiento quiere un Teatro Romano más accesible

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Málaga ha entregado a la Junta de Andalucía un proyecto para mejorar la accesibilidad del Teatro Romano y de su centro de interpretación ante los problemas que presentan al respecto. De este modo, el equipo de gobierno municipal atiende a la petición del Ejecutivo andaluz de que se aporten medidas para su solución.

Este proyecto ha sido elaborado por el Área de Accesibilidad, con la colaboración del Real Cuerpo de Bomberos, y pretende optimizar este espacio cultural del centro de la ciudad. La documentación se envió a la Junta a mediados del pasado mes de octubre, quedando a su disposición para mantener una reunión y profundizar en las soluciones propuestas por el Ayuntamiento.

Así lo han indicado este miércoles en rueda de prensa los concejales de Accesibilidad y de Seguridad, Raúl López y Julio Andrade, respectivamente, quienes han apuntado que el proyecto se compone de un análisis del estado actual de las instalaciones, tanto del Teatro Romano como del centro de interpretación, y de distintas soluciones para mejorar la accesibilidad. Todo ello acompañado de planos, imágenes e infografías.

Leer más.

Nota: El pasado día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, experimenté en mis propias carnes, no sólo la inaccesibilidad del Teatro Romano, sino el peligro que supone bajar a la pasarela, porque no existe plataforma alguna que permita el giro a la silla de ruedas, con lo cual hay que desandar el camino marcha atrás, con la dificultad que ello tiene para las sillas de ruedas eléctricas.

0 comentarios: