El Ayuntamiento subvenciona a 138 empresas y autónomos, que crearán más de 160 empleos indefinidos

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, dentro de la convocatoria para 2011 del programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA), ha aprobado en este mes de mayo 293.500 euros de subvenciones a fondo perdido para 138 empresas y autónomos, que tienen previsto crear 165 puestos de trabajo indefinidos.

La concejala de Economía y vicepresidenta del IMFE, Carolina España, ha explicado en un comunicado que el objetivo de este programa es facilitar, estimular y apoyar la generación de empleo estable en Málaga capital a través de la concesión de subvenciones a fondo perdido. El plazo de presentación de solicitudes comenzó en febrero y continuará abierto hasta el 30 de septiembre.

Este año se establece para ello una cuantía de 1.500 euros por puesto de trabajo estable, incrementándose en 500 euros más si la persona pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión social —mujeres, con discapacidad, mayores de 45 años y menores de 30 años—.

Leer más.

0 comentarios: