Más de 2.000 edificios carecen de ascensor

jueves, 26 de mayo de 2011

Está condenada en su casa como si fuera una cárcel. Solo sale para ir al médico. La compra se la hace su hija y si necesita algo de la calle procura que algún vecino se lo traiga. Tiene más de 60 años y sus piernas no pueden bajar el medio centenar de escaleras que separan su vivienda, ubicada en una cuarta planta, de la puerta de la calle. María es una de las más de 7.000 personas que viven en los 2.000 edificios con más de tres plantas que no tienen ascensor en la provincia de Málaga, según los datos facilitados por el defensor del Ciudadano en Málaga, Francisco Gutiérrez.

"No puedo andar. Tengo las piernas muy mal. Estoy todo el día metida en casa. Mi hija es quien me ayuda. Solo salgo para ir al médico cuando no tengo más remedio", señala María, que vive en una de las viviendas de la barriada de Dos Hermanas de la capital.

Y es que esta zona es uno de los focos de viviendas sin ascensor de la capital, según señala Gutiérrez. Menos de una decena de estos bloques cuentan con estos instrumentos, que se han instalado recientemente. "Son casas muy antiguas que se construyeron sin ascensor. Ahora vive gente mayor que apenas puede bajar por las escaleras", explica el defensor del Ciudadano en Málaga.

Leer más.

Imagen Málaga Hoy.

0 comentarios: