La accesibilidad en el reciente inaugurado Palmeral del puerto de Málaga

sábado, 2 de abril de 2011

Resulta un paseo muy agradable el nuevo Palmeral del puerto, y así lo demuestra la afluencia masiva en los escasos días que lleva inaugurado. Es una magnífica obra la realizada en el Muelle 2, con amplias zonas diáfanas. Por fin, podemos recuperar los malagueños ese puerto que antes se nos negaba.

Existe una serie de zonas ajardinadas, a lo largo del paseo, con suelo terrizo, y para acceder a esas diferentes zonas, se ha colocado una rampa, una en cada una de ellas. Y yo me pregunto: ¿es tan difícil hacer una rampa con cota cero en un jardín? ¿es que resulta más costosa, económicamente? ¿o es que supone un reto técnico? ¿Qué ocurrirá cuando la tierra que cubre el suelo comience a hundirse por el continuo uso? ¿a cuánto subirá el pequeño escalón que existe hoy?

Por otro lado, la orilla izquierda del paseo, la que accede a las zonas ajardinadas, se encuentra con una especie de acanaladura, que dificulta el paso de una silla de ruedas manual, donde el esfuerzo para poder salvarla es mayor, y ni siquiera se ha allanado en la zona de las rampas. En las siguientes fotos se pueden observar estos hechos.



Imágenes propias

3 comentarios:

OMCETPAC dijo...

Lindo lugar, Merche. Ojalá un día se dé la oportunidad de recorrerlo juntos.

Felicidades por este blog que será una importante ventana para el contacto entre las personas afectadas de polio de ahí de Málaga y el resto del mundo.

Un abrazo,
Sergio Augusto Vistrain

Consuelo Ruiz dijo...

Si es lindo Sergio, y yo espero que me dejeis compartir ese paseito con los dos,
También te felicito amiga por el blog y te mando un beso

Merche González dijo...

Sueño con ese día, amigos, en que podamos recorrerlos los tres juntos bajo la luz del Mediterráneo.Es un hermoso y agradable paseo junto al mar.

Muchas gracias por vuestra visita y felicitaciones. Sabéis que vuestro apoyo es muy importante para mí. Y confío que este blog le sea útil a alguien en algún momento.

Un fuerte abrazo a los dos y mil besos*