Los contratos de discapacitados suben un 13% en Málaga

martes, 19 de abril de 2011

Los contratos a personas con discapacidad han experimentado un aumento interanual del 13 por ciento, según han informado desde el sindicato UGT de Málaga, indicando, además, que el 41,7 por ciento de los contratos que se han realizado a estas personas en la provincia durante el pasado mes de marzo se hicieron en Centros Especiales de Empleo.

En este sentido, la secretaria de Política Social del sindicato, Alicia Fernández, ha indicado que según datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), durante el pasado mes de marzo aparecen registradas un total de 4.550 personas con discapacidad como demandantes de empleo.

Esto supone un incremento interanual del 13,43 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, cifra que convierte a Málaga en la segunda provincia andaluza con más contratos registrados a este colectivo, ha explicado a través de un comunicado.

Así, ha indicado que los que presentan mayor número de demandantes de empleo son las discapacidades de limitación funcional de la columna --314--, seguido de la discapacidad del sistema osteoarticular --194-- y la de trastorno por afectividad --176--.

Leer más.

0 comentarios: