Una inmobiliaria crea una bolsa de 300 viviendas accesibles

viernes, 8 de abril de 2011

A pesar de los avances en accesibilidad, las personas con movilidad reducida viven cada día una lucha con su entorno. Escalones, rampas con demasiada pendiente, locales públicos sin entradas adaptadas... Pero la cosa se complica aún más si sus propias viviendas se convierten en una cárcel para ellos. Por eso, el Ayuntamiento de Málaga impulsa desde hace dos años, a través del Área de Accesibilidad, una bolsa de viviendas adaptadas para personas con discapacidad gracias a un convenio con la inmobiliaria malagueña Toré.

Se trata de un registro de casas que cumplen condiciones de accesibilidad tanto en la entrada al portal del edificio como en la propia vivienda y las zonas comunes. «Comprobamos que exista rampa de acceso al portal, ascensor y si éste tiene capacidad para una persona en silla de ruedas», explica María José Mesa, coordinadora de este programa de la inmobiliaria Toré, que incluye tanto viviendas a la venta como en régimen de alquiler. Dentro de la casa, se analiza el ancho de las puertas, que deben tener 80 centímetros o más, la entrada al baño y si tiene ducha adaptada. Aunque Mesa explica que lo más importante es que el portal cumpla los requisitos, porque la vivienda siempre puede modificarse, pero convencer a una comunidad de vecinos es más complicado.

Leer más.

Imagen DiarioSur

4 comentarios:

Noite de luNa dijo...

¿ Una comunidad pone problemas?
Ay, hija. Nos empeñamos en arreglar todas las cosas que pasan en el mundo entero y somos incapaces de solucionar lo que es tan fácil y tenemos cerca.

En Madrid ( supongo que en la provincia de madrid será igual) es obligatorio respetar los vados en las puertas de las viviendas y las rampas si alguien las necesita.

Pobre del que no respete los vados, con una simple llamada, viene la grua y la broma puede salir por mil euros.

Un abrazo

* La palaberita es subakera. jaja

Merche González dijo...

Poco a poco se van consiguiendo normativas que limen desigualdades, después queda pendiente la voluntad y el respeto...

Besitos

(Oye, eso de "subakera" qué es? que me he perdido!! jajaa)

Noite de luNa dijo...

jaja
Es la palabrita que tuve que poner para que el comentario saliera.

Me hizo gracia.

Le todo lo que aquí publicas, aunque no diga nada

Besos

Merche González dijo...

jajaja, este Sr. Blogger cómo es...!!!

Gracias por ser una lectora incondicional, jeje.

Besitos, y saluditos también a tu perrita.